EXPEDICIÓN AL VALLE DE TSUM, NEPAL.

¡Floración de los rododendros!
Apertura de sendero, precio menor
INFORMACIÓN GENERAL
- Fechas: del 1 al 17 de abril de 2022.
- Duración: 15 días mas 2 jornadas de vuelo.
- Tipo de viaje: expedición. La expedición es un destino que recorro por primera vez, aunque ya conozca el país. Por lo tanto es un viaje más informal.
- Acompañantes: 5-6 máximo en las expediciones.
- Reserva de plaza: 100€ por persona previa entrevista personal.
- Dudas y contacto: podéis escribir a contacto@granadinoerrante.com
¿POR QUÉ AL VALLE DE TSUM?
- Este sendero de largo recorrido junto a la frontera con Tíbet, es un paso más allá a medio camino entre los más conocidos y las zonas sin infraestructura. Por eso se necesita un permiso especial para acceder impuesto por el gobierno de Nepal.
- Al tener que pagar acceso es menos transitado y conocido, por lo que se ha mantenido bastante mejor la vida rural y tradicional nepal-tibetana, frente a otros senderos turísticos como Everest o Annapurnas.
- El terremoto de 2015 afectó menos a esta zona, por lo que se ha conservado en parte la arquitectura tradicional, como puertas de entrada a pueblos, gompas (monasterios) antiguos, manis, etc.
- El acceso al valle es a través de un paraje encañonado sobre un río, lo que da un punto extra de aventura.
- Variedad de paisajes y entornos en plenos Himalayas.
- En abril-mayo además está el extra de la floración de los rododendros y días más despejados, para poder admirar las cumbres.
Si quieres un poco más de información consulta el artículo el trekking del valle de Tsum.