Home Otros DestinosAsiaNepalPreparar un viaje a Nepal Vídeos para viajar a Nepal

Vídeos para viajar a Nepal

by Granadino Errante

Viajar a Nepal es el gran destino de Granadino Errante (servidor) para 2017. He tenido tiempo de ver y buscar vídeos en YouTube, para ir haciéndome una idea de cómo es el pais. Me ha llamado la atención que las grabaciones en español que merezcan la pena, no son tantas. Las regiones más desconocidas como Mustang o el oeste de Nepal, no tienen vídeos en castellano.

 

Suscríbete a Granadino Errante. ¡Estemos en contacto!

He preparado una selección para que os sirva de guía como a mí. Hay un poco de todo: tanto tópicos y reportajes enfocados al turismo, como grabaciones más minimalistas, centradas en el paisaje. Es una selección personal así que si tenéis alguna sugerencia, estaré encantado de conocerla. Y vuestra opinión también claro, ¡me interesa muchísimo! (Faltaría más, hombre, por Dios je,je 😉 )

  • “Nepal sigue en pie, y sonreímos…”

Uno de los vídeos que, a pesar de durar sólo 5 minutos, más me ha impresionado. A veces olvidamos que viajando a países pobres, ayudamos. Nuestro dinero da de comer a familias y mueve el mercado. Y Nepal necesita ayuda.

Hay que agradecer al gran Paco Nadal que nos haya traído esta reflexión en forma de precioso vídeo.

 

 

  • Un tópico imprescindible, parte 1.

Sí, Madrileños por el mundo. Qué pasa. jeje A veces lo tópico es útil y, la verdad, teniendo en cuenta que se trata de gente como nosotros… Esto es, pa que tú me entiendas,  que viene de nuestro país y nuestra cultura. Es una buena forma de ver de antemano qué nos puede resultar chocante o difícil de entender.

Y de paso ver lo típico a visitar de un país, o no tanto. Aunque sea anterior al terremoto de 2015, sigue siendo válido para acercarse a lo que puede ser viajar a Nepal.

 

 

  • Un tópico imprescindible, parte 2.

Reportaje del bloguero mejicano Alan por el mundo, enfocado a los puntos turísticos más conocidos. Bloguero de éxito, guaperas, simpático… ¡qué coraje! Cuando sea mayor quiero ser como Alan ja,ja,ja.

 

  • Golosino en su tinta.

No conocía a este vloguero, Golosino VM. Bueno más bien ex-vloguero porque hace meses que no cuelga nada en su canal de Youtube ni actualiza Facebook. (Golosino, ¿estás bien?)

Pero la verdad que es un tío que cae bien, divertido, cabra loca y con desparpajo. Me gustaron sus vídeos sobre Nepal, y aquí os dejo el que quizás tenga más información de interés: sobre comida y baños (la que me espera a mí con los baños en Nepal… Película de terror).

 

  • Una mirada solidaria y en femenino.

“Nepal en moto: el final de un viaje solidario” es un vídeo que, aunque no da consejos viajeros, me parece muy interesante. Es una mirada diferente, y eso siempre me gusta. La periodista Alicia Sorsona cuenta su peculiar ruta motera hasta llegar a Katmandú, con el objetivo de recaudar fondos para las ONG PetitMon y Amics de Nepal.

Viajar en solitario y viajar en solidario. Un ejemplo a seguir.

 

  • Para dar envidia de la mala…

Mustang va a ser mi frustración en el viaje a Nepal. Es una región poco abierta al turismo, un reino dentro del país. Para acceder a él es imprescindible ir con guía o tour preparado, y pagar una tasa de acceso de 500US$. Total que conocer algo del reino te cuesta un mínimo de unos 1600€, así que va a ser que no.

Pero este espectacular vídeo ruso me puso malo de envidia. Rodado en HD con dron, las tomas son impresionantes. Sólo música e imágenes, un formato que me gusta mucho ( y se agradece, que a ver qué nos íbamos a enterar viendo un documental en ruso… ni papa vamos).

 

 

  • Viajar a Nepal y trekking (en inglés)

Pues sí lo siento, está en inglés y encima americano. Pero es que es un reportaje excelente, con un montón de información sobre precios y etapas de uno de los circuitos más famosos de Nepal: los Annapurnas.

Así que quítate los prejuicios y el miedo  a “no me entero de ná” y empápatelo. Su autor es Gabriel Traveler, que tiene nada más y nada menos que 96K subscriptores en YouTube (¡OMG!).

 

Hay muchísimos vídeos más que ver en YouTube, claro. Pero hasta aquí llega mi selección para no cansaros, ¡espero que os anime a viajar a Nepal!

[sgrb_review id=1]

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más