Home La provincia de GranadaAlpujarra granadina Vista de La Alpujarra: fotografía de la semana.

Vista de La Alpujarra: fotografía de la semana.

by Granadino Errante
Vista de La Alpujarra 1

Vista de La Alpujarra es un ejemplo de los espectaculares parajes que guarda la comarca granadina. Asentada en la ladera sur de Sierra Nevada, se extiende por las provincia vecina de Almería.

De la alta montaña a una costa subtropical en apenas unas decenas de kilómetros. Granada es así.

 

  • Una vista de La Alpujarra con truco.

Pues sí, la foto tiene truco. Hay muchos sitios así en esta zona desde donde echar fotos espectaculares y maravillarse con la vista; pero éste en concreto está a pie de carretera en un mirador, donde se encuentran estas impresionantes rocas que permiten retratarse como si estuvieras en el fin del mundo.

Eso no quita el adentrarse por uno de los muchísimos senderos que hay. Como zona de montaña, las peñas, cumbres y rocas desde las que tener vistas espectaculares son incontables. Y muchos de ellos llevan hasta las cumbres de Sierra Nevada, y eso sí que son vistas increíbles.

 

  • Un vistazo a Las Alpujarras.

Tengo pendiente hablaros de esta parte de Granada, como de tantas otras. Aunque hay que reconocer que seguramente, esta es la comarca más conocida de la provincia.

De hecho son muchos los pueblos que sobreviven gracias al turismo, mientras que los menos turísticos languidecen con un despoblamiento feroz. Pero su fama está justificada por su paisaje, su ubicación fuera de lo común y sus preciosos pueblos tradicionales.

Si os interesa ver un poquito más, preparé este vídeo en mi canal de YouTube como presentación de la comarca. Pero os aseguro que es muchísimo más lo que ver, y para los amantes del senderismo y el turismo rural, es un destino obligado.

Animáos a echarle un vistazo a esta vista de La Alpujarra.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más