Home Fotografía ¿Te vendrías a Nepal? Fotografía de la semana

¿Te vendrías a Nepal? Fotografía de la semana

by Granadino Errante
te vendrías a Nepal Langtang
No todos los paisajes nepalíes son de montañas desnudas y cumbre nevadas.

Pues sí, te vendrías a Nepal no es una pregunta retórica.

Ya sé que Granadino Errante es un blog que trata principalmente de Granada y su provincia. Pero también habréis visto que ya viajé a este increíble país en 2017, hay muchas entradas (y no he escrito la mitad del viaje aún) que podéis consultar en la categoría Nepal.  Fue un viaje muy social, muy ciudadano y aunque hubo algo de aventura (rafting, parapente y 4 días en moto) me quedé con la espinita de conocer la faceta más montañera del país.

Ha llegado la hora de sacármela pero no quiero ir sólo. Me apetece compartir la experiencia con vosotros, los que me leéis. Y que os gusta descubrir cosas nuevas, poneros retos, prestar atención a realidades que se pierden en circuitos turísticos al uso. Viajar lento, turismo de emociones, viajar sostenible, cultura y aventura. Los pilares de Granadino Errante los conocéis.

Y el destino será uno de los trekkings más bellos y menos frecuentados de Nepal: el Valle de Langtang.

  • ¿Por qué Langtang?

  1. Porque como os he dicho, está considerado uno de los más bellos que se pueden realizar en ese país, y está lejos de estar tan frecuentado y “de moda” como los campamentos bases del Everest y Annapurnas. Los que hace todo el mundo.
  2. Porque tras el terremoto de 2015 esta zona quedó devastada e incomunicada durante 2 años. Sus habitantes sufrieron mucho, hubo mucha pobreza y necesidad. Y volver a recorrer el trekking, abierto por fin en 2017, es una forma de dar ingresos y trabajo, y generar riqueza para sus habitantes.
  3. Porque se aparta de la cultura newar dominante en Katmandú y su valle, y ofrece otras etnias, usos y costumbres. Hace frontera con Tíbet, por lo que es muy similar.
  4. Porque además de las religiones dominantes de hinduismo y budismo, en Langtang aún se conservan creencias animistas y existen chamanes, con lugares sagrados para todas ellas como el Lago Gosaikunda.
  5. Porque transcurre por un parque nacional, que va desde bosques subtropicales a alta montaña, con animales muy escasos como el panda rojo o el ciervo almizclero del Himalaya.
  6. Porque aunque muy bello, es más corto que los campamentos bases, lo que permite visitar más cosas de Nepal en vez de gastar todas las vacaciones andando y tener sólo uno o dos días para lo demás.

Esto es sólo un avance, ya iré informando del asunto. Pero por ahora, quedaros con la noticia e id pensando en esa pregunta que te hago, de si te vendrías a Nepal. Namasté 😉

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más