Home Fotografía La cascada verde de Alicún de las Torres: fotografía de la semana.

La cascada verde de Alicún de las Torres: fotografía de la semana.

by Granadino Errante
cascada verde de Alicún de las Torres Geoparque de Granada
Aguas termales cayendo entre paredes verdes y rojizas.

Como una visión extraterrestre, la cascada verde de Alicún de las Torres aparece en medio de los bancales de tierras rojizas y espartales, que caracterizan esta comarca. Y para rizar el rizo sus aguas son termales, por lo que si la visitáis a la puesta de sol y en día nublado, podéis sorprenderos con un paisaje tan misterioso como este.

Forma parte de un pequeño sendero, más bien paseo, en el que no sólo se encuentran otras pozas termales; toda una suma de rarezas como los acueductos del Toril, formaciones de las que sólo existen dos ejemplos más en todo el mundo. De todo ello y de mi visita a una parte alucinante del futuro Geoparque de Granada, os hablaré pronto.

  • Aguas termales en medio del campo.

La villa de Alicún de las Torres en Granada, es conocida por su balneario. Varios nacimientos en los alrededores surten sus fuentes y baños, y los excedentes así como afloramientos menores, se reparten en pleno campo en parajes como el Toril o La Raja.

No es un caso único, ya os he hablado de las de la Comarca de Alhama de Granada (La Malahá y Alhama); muy cerca de Granada están las famosas y polémicas “termas” de Santa Fe. En la Alpujarra encontraréis el reconocido Balneario de Lanjarón y, mucho más cerca de Alicún, el de Cortes y Graena y los baños de Zújar, a orillas del espectacular Pantano del Negratín.

Ya veis que oferta termal no le falta a Granada, y algunas de ellas en plena naturaleza sin nada que moleste alrededor. Quizás eso hace aún más especial a la cascada verde de Alicún de las Torres.

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más