Home GranadaAire libre en Granada Crepúsculo en Valderrubio: fotografía de la semana.

Crepúsculo en Valderrubio: fotografía de la semana.

by Granadino Errante
Crepúsculo en Valderrubio Granada

Este crepúsculo en Valderrubio la tomé la misma tarde que hice la de hace dos semanas; en ella os recomendaba pasear para admirar la la Vega de Granada. Como podéis ver no os mentía y merece la pena salirse de circuitos turísticos y cosas conocidas por encontrar vistas como ésta.

  • Valderrubio

Es un pequeño pueblo situado en el triángulo mejior conservado de lo que fue la Vega granadino, junto con los pueblos de Fuente Vaqueros y Chauchina.

No son pueblos turísticos ni especialmente bonitos, las cosas como son. Sin embargo están en parajes preciosos rodeados de campos de cultivo, acequias, secaderos abandonados y manchas de alamedas y vegetación de ribera. Además Valderrubio cuenta con una Casa-Museo de Federico García Lorca, pues la familia tenía tierras y una casa allí.

Así que es un aliciente más para pasear esta zona que esperemos se conserve así siempre, tener una visita cultural, admirar el paisaje y acabar cenando o tomando algo en algún merendero de los que hay repartidos por la zona. Seguro que se os queda en la retina la experiencia de un crepúsculo en Valderrubio.

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más