Home Granada El Parque Natural de Castril y La Sagra, más cerca de conseguirse.

El Parque Natural de Castril y La Sagra, más cerca de conseguirse.

by Granadino Errante
nuevo Parque Natural de Castril y La Sagra

El nuevo Parque Natural de Castril y La Sagra, es un deseo largamente esperado por los muchos amantes de esa zona de Granada. Al enorme interés que supone la zona semidesértica del Altiplano de Granada, se sumaría un contrapunto total con este parque.

El espacio que se pretende anexionar ocupa una superficie total de más de 60.000 hectáreas. Abarca enormes extensiones forestales muy ricas en endemismos, fauna, ecosistemas fluviales y parajes de montaña. Al existente Parque Natural de Castril, se unirían los municipios de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, con el emblemático pico de La Sagra (2.383m).

  • La mayor superficie protegida de España

Sería la continuación natural del Parque de Cazorla, Segura y las Villas; enlazando a su vez con los vecinos parques naturales de la Sierra de las Cabras y Calares del Río Mundo en Albacete. Constituirían la mayor superficie protegida  y la superficie forestal más extensa de España, y una de las mayores de Europa.

Si te interesa conocer mejor esta parte de Granada, puedes consultar Ruta motera por las Béticas Orientales y El puente de la Virgen en Huéscar, Granada.

Origen: El Parque Natural de Castril y La Sagra será una realidad antes del fin de la legislatura

Te puede interesar...