Home Granada El mirador de la Abadía del Sacromonte

El mirador de la Abadía del Sacromonte

by Granadino Errante

Al mirador de la Abadía del Sacromonte, muchos visitantes llegan por casualidad. Bien porque han salido a pasear el barrio, bien porque van a visitar el monumento… Y se encuentran con unas vistas impagables, de las más peculiares de Granada y la Alhambra.

La visión del Valle del Darro (su nombre es Valparaíso) en dirección este, con la Alhambra a un lado, el Albaicín enfrente y el enorme ábside de la catedral justo en el centro, es realmente espectacular. Pero además hay que añadir el silencio y una de las cosas que más personalidad le da a Granada: la luz. Al atardecer es sencillamente una maravilla. Y si vais en Invierno, la puesta de sol coincide prácticamente con la línea del valle. El acabose, jeje.

  • Llegar a la Abadía del Sacromonte

  1. Transporte público: se puede llegar en taxi y autobús, con la línea C2 que se puede coger en la céntrica Plaza Nueva.
  2. Andando: se puede acceder tanto desde mitad de la Cuesta del Chapiz, en el Albaicín, desviándose en la Placeta del Peso de la Harina para coger el Camino del Sacromonte. Otra opción es callejear por el Albaicín alto en busca de la Verea de Enmedio, que además tiene también maravillosas vistas y otro mirador.
  3. En transporte privado: hay una preciosa carretera que une el Camino del Fargue, que arranca en Haza Grande, con la abadía. Transcurre entre pinares y tiene preciosas vistas de Sierra Nevada.
Mirador de la Abadía del Sacromonte vistas
Desde la carretera de El Fargue a la abadía, tendréis además estas vistas de Sierra Nevada.

No dejéis de aprovechar la ocasión de ir al mirador, para visitar la Abadía del Sacromonte. Aunque no esté incluida entre los 8 monumentos más importantes de Granada (recordad que esta lista se refiere a los monumentos de Granada que son relevantes para la Historia del Arte en España), Granada tiene muchos más imprescindibles que conocer.

Y esta abadía tiene una de esas historias de Granada detrás, quizás las más surrealista e increíble, que espero contaros en algún momento.

Si queréis conocer más lugares para tener vistas de la ciudad, recordad que podéis encontrarlos todos en la etiqueta miradores de Granada. ¿Qué os parecen las vistas?

Mirador de la Abadía del Sacromonte Alhambra
Mirador de la Abadía del Sacromonte granadina

Te puede interesar...

Leave a Comment