Home Granada La programación del 67 Festival de Granada

La programación del 67 Festival de Granada

by Granadino Errante

Hace unos días se publicó la programación del 67 Festival de Granada. Obviamente nos referimos al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, uno de los más antiguos y prestigiosos de España.

La presentación tuvo lugar en Madrid el pasado Lunes 29 por parte del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Lugo. Al acto asistieron además autoridades y representantes de organismos autonómicos, granadinos y presencia de la Embajada de Francia y del Institut Français; así como representantes del Teatro Real y diversos artistas que participarán en la edición de este año.

Esta entrada es informativa sobre la programación, pero quiero escribir más adelante contándoos los motivos por los que debéis visitar Granada durante los Festivales. Es una de las mejores épocas para hacerlo, con una ciudad llena de actuaciones en enclaves y monumentos inigualables.

programación del 67 Festival de Granada

Licencia CC via Granadapedia

 

  • Fechas.

La 67 edición se celebrará entre el 22 de Junio y el 8 de Julio de 2018.

  • Pablo Heras-Casado: una nueva dirección.

Son muchas las esperanzas y expectativas que se han puesto en el nuevo director del Festival. Pablo Heras-Casado no sólo es un prestigioso director de proyección internacional; es también une estrella en el actual panorama de la música clásica europea, y una figura mediática.

Su profesionalidad, su carácter cosmopolita y sus relaciones con el mundillo, sin duda quedan ya patentes en esta edición, que promete ser especialmente brillante.

  • Programación del 67 Festival de Granada

Este año se rinde homenaje especial a la música francesa, ya que se celebran dos aniversarios de dos músicos galos fundamentales: Claude Debussy y Couperin.

Además se celebra los 100 años de la actuación en Granada de los Ballets Rusos de Diaghilev; también se hará un guiño a los clásicos rusos, en memoria de la interpretación de sus obras en los Conciertos de la Alhambra de 1883.

  • Estrellas del programa.

Son muchos los platos fuertes que ofrece la edición de 2018. Pero sin duda va a ser casi imposible conseguir entradas para las actuaciones de Les Siècles, Estrellas y Solistas del Ballet de la Ópera de París, el Royal Ballet Flanders o la Compañía Nacional de Danza.

Hay un total de 26 espectáculos repartidos en 17 días, que se completan además con el FEX (con muchos espectáculos de carácter gratuito) y los cursos Manuel de Falla; exposiciones, talleres, conferencias y proyecciones de películas corren paralelos a la programación.

La información completa de la programación del 67 Festival de Granada la tenéis en su web oficial.

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más