Home Granada El mirador de Los Tres Juanes

El mirador de Los Tres Juanes

by Granadino Errante

El mirador de Los Tres Juanes se encuentra junto a la ermita de su nombre, en el pueblo de Atarfe. Si se dice que desde el mirador de San Nicolás se tiene la más bella puesta de sol del planeta, quizás habría que traeros aquí para que contemplarais el sol ponerse sobre la ciudad y su vega, rodeadas por las montañas. Si no es igual de bella, es desde luego espectacular.

"La más bella puesta de sol del planeta" Bill Clinton

La ermita se encuentra junto el pueblo de Atarfe, a 11 km. de Granada. Se puede llegar fácilmente por la A92 tomando la salida de Atarfe-Las Canteras, y siguiendo después la dirección a las canteras. A partir de aquí hay indicaciones que conducen a la ermita. Entrar cuesta 1€ excepto los Lunes por la tarde que es gratis.

El mirador de Los Tres Juanes

La gran ventaja de este mirador, es que se encuentra en mitad de la Vega de Granada a unos 1.000 m. de altitud. Esto lo convierte en un sitio privilegiado, pues las vistas alcanzan un arco de 270º.  Granada y Sierra Nevada se encuentran de frente, pudiendo ver las dimensiones de la principal sierra granadina, que parece menor desde la ciudad. A mano izquierda en dirección noreste, la Sierra de Huétor y los pueblos de Alfacar y Víznar cierran las espectaculares vistas. Mientras que a mano derecha se abre la Vega del Genil con Atarfe a sus pies y la Sierra de Alhama a lo lejos. A nuestras espaldas quedan los Montes Orientales y Sierra Elvira justo enfrente, ocultando el norte.

Otros puntos de interés en el mirador de Los Tres Juanes

  1. Junto al mirador podéis visitar el Museo de Ciencias Naturales, en el interior de la ermita. Por cierto, el edificio nunca llegó a ser utilizado con fin  religioso a pesar de su construcción.
  2. Hay un restaurante con buena fama junto a la cima, pero personalmente no he comido allí. Así que os dejo la crítica de Tripadvisor para que juzguéis por vosotros mismos.
  3. Antes de la cima y junto al lago, hay un quiosco donde se puede tomar bebidas y comer. En verano se celebra el festival de Jazz en el Lago.
  4. Junto al parking de la cima, veréis el inicio de un sendero hacia una zona de escalada.
  5. También arranca ahí una pequeña ruta de senderismo hacia Sierra Elvira.
mirador de Los Tres Juanes Atarfe
Vista hacia la Sierra de Huétor

Ahora ya sabéis que no todas las mejores vistas de Granada se tienen desde la capital. Al estar rodeada de montañas, la cantidad de miradores es prácticamente inagotable. Pero sí espero que os animéis a conocer este mirador de Los Tres Juanes, y a que me contéis qué tal os ha parecido la experiencia. Un saludo.

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.