Home Granada La Noche en Blanco de Granada 2018

La Noche en Blanco de Granada 2018

written by Granadino Errante

La Noche en Blanco de Granada lleva celebrándose ya 5 años, y yo creo que sus organizadores nunca pudieron  adivinar el enorme éxito que tendría.

El año pasado se calcula que participaron más de 150.000 personas, y cada año se han ido sumando espacios, barrios e instituciones. Se ha convertido en una fiesta más de la ciudad, en la que la gente nos volcamos en la calle. Se abren monumentos y museos, se hacen proyecciones de cine, obras de teatro…

Pero La Noche en Blanco es especial por la calle. Deporte, baile, conciertos, desfiles de moda, DJ´s, actuaciones de todo tipo. Ver gente por todas partes viviendo las demostraciones y espectáculos callejeros, guardando cola para entrar en los sitios; apresurándose para llegar a tiempo al siguiente. Es muy bonito ver tanta hambre de actividades y cultura. Y de vivir la ciudad.

  • La fecha de la Noche en Blanco de Granada 2018

Este año se va a celebrar el Sábado 14 de Abril (apúntatelo en la agenda para visitarnos). Y aunque las actividades aún no se han hecho públicas, os dejo este vídeo promocional de 2017 para que podáis ver algo.

También os comento que suele empezar sobre las 17:00 para que los niños y actividades deportivas tengan más margen; y para que no se agolpen demasiados actos a las mismas horas. Aunque al final es imprescindible escoger, es imposible asistir a todo.

Consejo: algunas visitas y eventos tienen aforo limitado, o hay que recoger invitación para asisitir. Mirad el programa con tiempo para no veros fuera de la que os interese.

  • Los pilares de la fiesta.

La celebración se vertebra en torno a 4 principios:

  1. Gratuidad: las actividades deben ser gratuitas y dirigidas a todos los públicos posibles.
  2. Vanguardia: una especial atención a las tendencias novedosas del arte y la cultura.
  3. Ciudadanía: la cultura como derecho de los ciudadanos.
  4. Sostenibilidad: promover la concienciación sobre esta cuestión.

En cuanto salgan las actividades las incluiré en el post para que las podáis consultar. Pero mientras id mirando alojamiento, y el 14 de Abril nos vemos por las calles en La Noche en Blanco de Granada. ¡Planazo!

Te puede interesar...

Leave a Comment