Home Fotografía Vista de Oporto: fotografía de la semana.

Vista de Oporto: fotografía de la semana.

by Granadino Errante
Vista de Oporto Portugal
Por más que sea típica, no deja de ser una panorámica muy bella.

Esta vista de Oporto es como lo de Granada y el Mirador de San Nicolás; imágenes típicas y tópicas, pero que le vamos a hacer… Si es que son hermosas.

Esas casas de Seo y La Baixa resbalándose por la ladera hasta el Duero, con sus tejados rojos, se me antojaron como un grabado inglés del XIX. Bueno en realidad, si la conocéis, creo que coincidiréis conmigo en que Oporto destila un aire decadente; y eso a pesar de la enorme vitalidad que transmiten sus calles, muy alejadas de la imagen de fado y saudade.

Pero la ciudad histórica, como le pasa a la misma Lisboa, tiene ese punto de antigualla y de misterio. Incluso de oscuridad, porque aunque no lo parezca, ¡la foto está tomada a finales de Julio! jaja. El Atlántico es lo que tiene.

  • Dónde tener esta vista de Oporto.

Encontrar un español que no haya estado en esta ciudad es complicado. Peeero, por si acaso alguno de vosotros estáis en este grupo, os cuento que debéis cruzar el Puente de Dom Luis I y por supuesto, hacedlo a pie. Es una gozada ir andando y ver cómo cambia la vista conforme uno deja el lado de Porto para cruzar a la ribera de Gaia.

Casi no hay más que seguir a los turistas, jeje, pero al otro lado podréis daros el gustazo de pasar un buen rato admirando esta panorámica. Tanto desde la parte del teleférico de Gaia, junto al Jardim do Morro, como desde el monasterio que hay enfrente, el de Serra do Pilar.

Como es de cajón os aconsejo ir al atardecer; pero os diría incluso que os llevéis algo de comer y beber y cenéis en plan informal allí. El espectáculo de ver oscurecer y cómo se enciende poco a poco la ciudad, merece mucho la pena.

Yo lo hice pero como nadie me había aconsejado, pues me quedé hasta la noche; fascinado por la visión, sí. Pero con más hambre que un perro chico jeje. Sea como fuere, no dejéis de visitar esta preciosa ciudad portuguesa si aún no lo habéis hecho. Y si ya habéis estado, ¿qué os pareció a vosotros la vista de Oporto?

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar o rechazar; visita la páina de Privacidad para saber más. Aceptar Leer más