Home Fotografía Anochecer en Granada

Anochecer en Granada

by Granadino Errante
anochecer en Granada Andalucía

El anochecer en Granada puede enamorar tanto o más que el atardecer; y no hace falta que aparezca la Alhambra. A esta ciudad le sobran rincones y espacios para conquistar.

Como ya sabéis, este mes se va a prestar especial atención a los miradores de Granada en Granadino Errante. Ya se han publicado algunos y la lista completa la podéis encontrar en la etiqueta miradores de Granada.

  • Anochecer en Granada desde el Barranco del Abogado.

El Barranco del Abogado es una zona de Granada que está bajo la ladera del cementerio, y tiene unas vistas envidiables de toda la zona sur a norte. Desde Sierra Nevada, toda la Vega, hasta Sierra Elvira.

En esta foto lo que veis es la zona del río Genil: Los Paseos del Salón y de la Bomba con los palacios historicistas, los barrios de Las Angustias y San Antón y, siguiendo el río, la parte moderna con el Museo de las Ciencias y el complejo de CajaGranada y Museo de la Memoria de Andalucía.

Entre los edificios destacan las torres de la Iglesia de los Escolapios a la izquierda, y las dos torres gemelas de la Basílica de las Angustias. Y de fondo la Vega, ese mar interior de Granada siempre verde y siempre amenazado por la expansión del área metropolitana.

Pronto os hablaré de este mirador, desconocido por los visitantes en su mayoría, a pesar de ser uno de los más amplios de la ciudad. Pero como aperitivo no está mal este anochecer en Granada, ¿no creéis?

Te puede interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.